Términos y condiciones

TABLA DE CONTENIDO


Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del empresario

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El acuerdo

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

Artículo 9 - Obligaciones del empresario al retirarse

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 11 - El precio

Artículo 12 - Prestaciones y garantía adicional

Artículo 13 - Entrega y ejecución

Artículo 14 - Duración de las operaciones: duración, terminación y prórroga

Artículo 15 - Pago

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación

Artículo 17 - Controversias

Artículo 18 - Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 20 - Modificación de los Términos y Condiciones Generales de Rovello B.V.

 

EN ESTAS CONDICIONES, LOS SIGUIENTES TÉRMINOS SIGNIFICARÁN:

Acuerdo adicional: un acuerdo en el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos artículos, contenidos digitales y/o servicios son entregados por el empresario o por un tercero en base a un acuerdo entre ese tercero y el empresario;

Plazo de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona natural que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;

Día: día natural;

Contenido digital: datos producidos y entregados en formato digital;

Contrato de duración: acuerdo destinado a la entrega regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un período determinado;

Medio duradero: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que permita su consulta o uso futuro durante un período acorde con el propósito para el cual está destinada la información, y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada;

Derecho de desistimiento: posibilidad del consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;

Emprendedor: la persona natural o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos y/o servicios digitales a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia: acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor como parte de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, en el que se utilizan exclusiva o parcialmente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta e incluyendo el celebración del acuerdo;

Modelo de formulario de desistimiento: el modelo de formulario de desistimiento europeo incluido en el Anexo I de las presentes condiciones;

No es necesario poner a disposición el anexo I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento respecto de su pedido;

Medios de comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario necesiten estar en el mismo espacio al mismo tiempo.

 

ARTÍCULO 2 – IDENTIDAD DEL EMPRENDEDOR

Nombre del empresario: Rovello B.V.

Comercializando bajo el(los) nombre(s): Bynatic

Dirección del domicilio social: W. de Vriesrobbeweg 24, 4206AL Gorinchem
Dirección de visita: W. de Vriesrobbeweg 24, 4206AL Gorinchem
Número de teléfono: +31(0)6 310 991 61

Disponibilidad: De lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Dirección de correo electrónico: info@bynatic.com

Número de cámara de comercio: 76165205

Número de IVA: NL860531120B01

 

ARTÍCULO 3 – APLICABILIDAD

Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, el empresario deberá, antes de celebrar el contrato a distancia, indicar cómo se pueden consultar las condiciones generales en las instalaciones del empresario y que se enviarán al consumidor de forma gratuita lo antes posible si así lo solicita. .

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, a diferencia del párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de tal forma que pueda ser almacenado fácilmente por el consumidor en un soporte duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde se podrán revisar electrónicamente los términos y condiciones generales y que se enviarán al consumidor de forma electrónica o de otro modo de forma gratuita previa solicitud.

En el caso de que, además de estos términos y condiciones generales, también sean aplicables condiciones específicas de un producto o servicio, los párrafos segundo y tercero serán correspondientemente aplicables y, en caso de términos contradictorios, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le resulte más favorable. a ellos.

 

ARTÍCULO 4 – LA OFERTA

Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una buena valoración de la oferta por parte del consumidor. Si el emprendedor utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores evidentes o errores en la oferta no vinculan al empresario.

Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones que conlleva la aceptación de la oferta.

 

ARTÍCULO 5 – EL ACUERDO

El acuerdo se establece, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas.

Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.

Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede realizar pagos electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.

Dentro de los marcos legales, el empresario puede informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para celebrar responsablemente un contrato a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud motivada o a imponer condiciones especiales a la ejecución.

El empresario enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte duradero, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital:

La dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede acudir con quejas;

Las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una notificación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

La información sobre garantías y servicio postventa existente;

El precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;

Los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;

Si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.

En el caso de una transacción de duración, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

 

ARTÍCULO 6 – DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para productos

El consumidor puede rescindir un contrato relativo a la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a indicarlo(s).

El período de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:

si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario podrá rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega, siempre que haya informado claramente al consumidor de ello antes del proceso de pedido.

si la entrega de un producto consta de múltiples envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o la última parte;

en caso de acuerdos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

Para servicios y contenidos digitales no entregados en un medio tangible:

El consumidor puede disolver un contrato de servicio y un contrato de entrega de contenido digital no entregado en un soporte tangible durante 30 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a indicarlo(s).

El período de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza al día siguiente de la celebración del acuerdo.

Plazo de reflexión ampliado para productos, servicios y contenidos digitales no entregados en soporte tangible en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:

Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el plazo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del plazo de reflexión original determinado según los apartados anteriores de este artículo.

Si el empresario ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del período de reflexión original, el período de reflexión expirará 30 días después del día en que el consumidor haya recibido esa información.

 

ARTÍCULO 7 – OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR DURANTE EL PERIODO DE REFLEXIÓN

Durante el período de reflexión, el consumidor deberá manipular con cuidado el producto y su embalaje. Sólo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El principio aquí es que el consumidor puede manipular e inspeccionar el producto sólo como se le permitiría hacerlo en una tienda.

El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto que resulte de una manipulación del mismo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.

El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de celebrar el acuerdo.

 

ARTÍCULO 8 – EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR Y COSTOS DEL MISMO

Si el consumidor ejercita su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo al empresario dentro del plazo de reflexión utilizando el modelo de formulario de desistimiento o de otro modo inequívoco.

Lo antes posible, pero dentro de los 14 días siguientes a la notificación a que se refiere el apartado 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregárselo a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. El consumidor ha respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el plazo de reflexión.

El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recae en el consumidor.

El consumidor corre con parte de los costes directos de devolución del producto. Si el empresario no ha declarado que el consumidor debe correr con estos costes o si el empresario indica que correrá con los costes él mismo, el consumidor no tendrá que correr con los costes de devolución.

Si el consumidor desiste después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o la entrega de gas, agua o electricidad no preparada para la venta en un volumen limitado o en una determinada cantidad comience durante el período de reflexión, el consumidor deberá al empresario una cantidad que es proporcional a aquella parte del compromiso cumplida por el empresario en el momento del desistimiento, frente al cumplimiento total del compromiso.

El consumidor no corre con ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad no preparados para la venta en un volumen o cantidad limitados, o por el suministro de calefacción urbana si:

  1.  El empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los gastos de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento; o
  2. El consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o entrega de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.


El consumidor no corre con ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en un soporte tangible si:

  1.  no haya acordado expresamente antes de su entrega iniciar la ejecución del contrato antes de que finalice el período de reflexión;
  2.  no ha reconocido haber perdido su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o
  3.  el empresario no ha podido confirmar esta afirmación del consumidor.


Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales quedarán disueltos de pleno derecho.

 

ARTÍCULO 9 – OBLIGACIONES DEL EMPRENDEDOR AL RETIRO

Si el empresario permite al consumidor notificar el desistimiento por vía electrónica, enviará un acuse de recibo inmediatamente después de recibir esta notificación.

El empresario reembolsará todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, inmediatamente pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.

El empresario utilizará para el reembolso el mismo medio de pago que utilizó el consumidor, salvo que éste acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.

Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más barato, el empresario no está obligado a reembolsar los costes adicionales del método más caro.

 

ARTÍCULO 10 – EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si lo ha mencionado claramente en la oferta, o al menos con tiempo antes de la celebración del acuerdo:

Productos o servicios cuyo precio esté ligado a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia y que pueden producirse dentro del plazo de desistimiento.

Acuerdos celebrados durante una subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta en el que el empresario ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al consumidor que está personalmente presente o tiene la oportunidad de estar personalmente presente en la subasta, bajo la dirección de un subastador. y donde el adjudicatario esté obligado a llevarse los productos, contenidos digitales y/o servicios.


Contratos de servicio, después de la ejecución completa del servicio, pero solo si:

  1. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento explícito del consumidor; y
  2. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato.


Viajes combinados según lo previsto en el artículo 7:500 del Código Civil holandés y acuerdos de transporte de pasajeros.

Contratos de servicios para la prestación de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o período de ejecución determinado y distintos de los destinados a vivienda, transporte de mercancías, servicios de alquiler de vehículos y restauración.

Contratos sobre actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o período específico de realización de las mismas.

Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y se realicen en base a una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona concreta.

Productos que se echan a perder rápidamente o tienen una vida útil limitada.

Productos precintados que no sean aptos para devolución por motivos de protección de la salud o higiene y cuyo precinto haya sido roto tras la entrega.

Productos que se mezclan irrevocablemente con otros productos después de la entrega.

Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al concluir el contrato, pero cuya entrega sólo puede realizarse después de 30 días y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tiene influencia.

Grabaciones de audio, vídeo y programas informáticos precintados, cuyo precinto haya sido roto tras la entrega.

Periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de las suscripciones a los mismos.

La entrega de contenido digital que no sea en un medio tangible, pero solo si:

  1. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento explícito del consumidor; y
  2. el consumidor ha declarado que por ello pierde su derecho de desistimiento.

 

ARTÍCULO 11 – EL PRECIO

Durante el período de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se incrementarán, salvo cambios de precios resultantes de cambios en los tipos del IVA.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios con precios variables que estén ligados a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios indicativos se indicarán en la oferta.

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del acuerdo sólo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.

Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del acuerdo solo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y:

  1. sean el resultado de normas o disposiciones legales; o
  2. el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato a partir del día en que entre en vigor el aumento de precio.

 

ARTÍCULO 12 – CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y GARANTÍA ADICIONAL

El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o reglamentarias gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.

Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del acuerdo en caso de que el empresario no haya cumplido su parte del acuerdo.

Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o productor en el que otorgan al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de lo legalmente exigido en caso de que haya incumplido su parte del contrato.

 

ARTÍCULO 13 – ENTREGA Y EJECUCIÓN

El empresario observará el máximo cuidado en la recepción y ejecución de pedidos de productos y en la evaluación de solicitudes de prestación de servicios.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en conocimiento del empresario.

Respetando debidamente lo mencionado en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez adecuada, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega sufre retrasos, o si un pedido no puede ejecutarse o solo puede ejecutarse parcialmente, se informará al consumidor de ello a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.

Tras la disolución según el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el importe pagado por el consumidor.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae sobre el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y conocido por el empresario, salvo pacto expreso en contrario.

 

Paquete no recibido

Puede esperar que su pedido se entregue dentro de 1 a 3 días hábiles desde el momento en que le enviemos la confirmación de envío con seguimiento y localización por correo electrónico. Si el pedido no se entrega dentro de este plazo, es responsabilidad del consumidor informarlo a nuestro servicio de atención al cliente, a más tardar dentro de los 14 días siguientes al día del envío por parte de Bynatic, para que se pueda iniciar una investigación de entrega. Si no nos informa de ello en un plazo de 14 días, el derecho de desistimiento del consumidor expirará.

 

ARTÍCULO 14 – OPERACIONES DE DURACIÓN: DURACIÓN, TERMINACIÓN Y PRÓRROGA

Terminación:

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por un período de tiempo indefinido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento sujeto a las reglas de rescisión acordadas y a un período de preaviso de no más de un mes.

El consumidor puede rescindir un acuerdo celebrado por un período de tiempo fijo, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento antes del final del período fijo sujeto a las reglas de terminación acordadas y un período de notificación de no más de un mes.

El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:

  1. en cualquier momento y no se limita a la terminación en un momento específico o en un período específico;
  2. al menos de la misma manera que él los celebró;
  3. siempre con el mismo plazo de preaviso que el propio empresario haya estipulado.


Extensión:

Un acuerdo celebrado por un período de tiempo determinado, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede prorrogarse ni renovarse automáticamente por un período determinado.

A diferencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato celebrado por un período de tiempo determinado, que se extiende a la entrega regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales, podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de un máximo de tres meses, si el consumidor puede rescindir este acuerdo ampliado al final de la extensión con un plazo de preaviso de no más de un mes.

Un contrato celebrado por un período de tiempo determinado, que se extiende a la entrega regular de productos o servicios, sólo podrá prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un plazo de preaviso no superior a un mes. El plazo de preaviso es de un máximo de tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios, de noticias y semanales.

Un acuerdo con una duración limitada para el envío regular con fines de prueba de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales (suscripción de prueba o de introducción) no se continúa silenciosamente y finaliza automáticamente después del período de prueba o de introducción.

Duración

Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un plazo de preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice la duración acordada.

 

ARTÍCULO 15 – PAGO

A menos que se especifique lo contrario en el acuerdo o en los términos adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del acuerdo. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza a correr el día siguiente de que el consumidor reciba la confirmación del contrato.

En la venta de productos a consumidores, un consumidor nunca podrá estar obligado en las condiciones generales a realizar un pago anticipado superior al 50%. Cuando se estipula el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio correspondiente hasta que se haya realizado el pago por adelantado estipulado.

El consumidor tiene el deber de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o indicados.

Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, después de haber sido notificado por el empresario del retraso en el pago y el empresario le ha concedido un plazo de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, la falta de pago dentro de estos 14- Por período de días se entiende que el consumidor debe los intereses legales sobre el importe adeudado y el empresario tiene derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en los que haya incurrido. Estos costos de cobranza ascienden a un máximo de: 15% sobre montos pendientes de pago hasta $2,500; 10% sobre los siguientes $2,500; y 5% sobre los siguientes $5,000, con un mínimo de $40. El empresario podrá desviarse de las cantidades y porcentajes mencionados en favor del consumidor.

 

ARTÍCULO 16 – PROCEDIMIENTO DE QUEJAS

El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y gestiona la reclamación de conformidad con este procedimiento de reclamación.

Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de forma completa y claramente descrita dentro de un plazo competente después de que el consumidor haya notado los defectos.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente mayor, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un aviso de recibo e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

El consumidor deberá conceder al empresario al menos 4 semanas para resolver la reclamación en consulta mutua. Después de este período, surge una disputa que está sujeta al proceso de resolución de disputas.

 

ARTÍCULO 17 – DISPUTAS

Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.

Las disputas entre el consumidor y el empresario con respecto a la formación o ejecución de acuerdos relacionados con productos y servicios que este empresario entregará o entregará pueden, sujeto a lo que se establece a continuación, ser presentadas tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de Disputas a través de la Plataforma Europea ODR ([http://ec.europa.eu/consumers/odr/](http://ec.europa.eu/consumers/odr/)).

Un litigio sólo será tramitado por el Comité de Litigios si el consumidor ha presentado primero su reclamación al empresario dentro de un plazo competente.

Si la reclamación no conduce a una resolución, el litigio deberá presentarse al Comité de Controversias por escrito o en otra forma determinada por el Comité, a más tardar 12 meses después de la fecha en que el consumidor presentó la reclamación al empresario.

Cuando el consumidor desea someter un litigio al Comité de Controversias, el empresario está obligado por esta elección. Preferiblemente, el consumidor debería informar primero de ello al empresario.

Cuando el empresario desee someter un litigio al Comité de Litigios, el consumidor deberá expresar por escrito, dentro de las cinco semanas siguientes a la solicitud por escrito del empresario, si también desea esto o si desea que el litigio sea tramitado por el tribunal competente. Si el empresario no escucha la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, tendrá derecho a presentar el litigio ante el tribunal competente.

El Comité de Controversias decide en las condiciones establecidas en el reglamento del Comité de Controversias ([www.degeschillencommissie.nl](http://www.degeschillencommissie.nl)). Las decisiones del Comité de Disputas se toman en forma de asesoramiento vinculante.

El Comité de Controversias no se ocupará de un conflicto o dejará de tratarlo si al empresario se le ha concedido una suspensión de pagos, ha entrado en quiebra o, de hecho, ha puesto fin a sus actividades comerciales, antes de que el comité haya tratado el conflicto en la audiencia y haya emitido una resolución sentencia definitiva.

 

ARTÍCULO 18 – DISPOSICIONES ADICIONALES O DIFERENTES

Las disposiciones adicionales o que se desvíen de estos términos y condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán registrarse por escrito o de tal manera que puedan ser almacenadas por el consumidor de manera accesible en un soporte de datos duradero.

 

ARTÍCULO 19 - MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ROVELLO B.V.

Rovello B.V. notificará a sus clientes los cambios en estos términos y condiciones generales con antelación por correo electrónico.

Los cambios a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de que hayan sido publicados de manera adecuada, en el entendido de que, en el caso de cambios aplicables durante la duración de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable al consumidor.

Anexo I: Modelo de formulario de retiro

Modelo de formulario de retiro (solo complete y devuelva este formulario si desea retirarse del acuerdo)

Para: Rovello B.V.
de Vriesrobbeweg 24, 4206AL Gorinchem

Yo/Nosotros* por la presente notificamos que yo/nosotros* retiramos de nuestro acuerdo con respecto a la venta de los siguientes productos: [descripción del producto]*
el suministro del siguiente contenido digital: [descripción del contenido digital]*

la realización del siguiente servicio: [descripción del servicio]*, retiros/retiro*

Pedido el*/recibido el* [fecha de pedido de servicios o fecha de recepción de productos]
[Nombre del(los) consumidor(es)]
[Dirección del consumidor(es)]
[Firma del(los) consumidor(es)] (solo si este formulario se presenta en papel)* Tacha lo que no aplica o completa lo que aplica.